SERPIENTES

Serpiente es un término que procede del latín serpens. Este vocablo, a su vez, deriva de serpĕre, una acción que puede traducirse como “arrastrarse”. Una serpiente, por lo tanto, es un animal que se desplaza arrastrándose por la superficie.Las serpientes son reptiles que se caracterizan por su cuerpo alargado y por carecer de extremidades. Esto hace que se muevan a través de las ondulaciones que realizan con su cuerpo. Las ondulaciones suelen ser laterales, aunque algunas serpientes apelan a contracciones musculares que les permiten avanzar con el cuerpo extendido.Hay varios tipos de serpientes como por ejemplo:

King Cobra

La cobra real o cobra de Birmania es la serpiente venenosa más larga del mundo. Su nombre científico es Ophiophagus hannah debido a que esta especie se alimenta de otras serpientes. Se distinguen entre las demás por una especie de capucha que abren cuando se sienten amenazadas. Esta hermosa serpiente habita en las selvas y llanuras ubicadas al norte de la India, al sur de China y al oeste de Indonesia y Filipinas

Piton

>

La serpiente pitón no es venenosa serpientes sino constrictora y muy poco se ha escuchado de mordeduras ocasionadas por esta especie, sin embargo se aconseja la máxima precaución ya que las mismas pueden llegar a embestir u atacar al sentirse amenazadas o en peligro. A esta especie también se le llama pitonidos o pitones, son pertenecientes a la familia designada como “pythonidae” que como ya te dijimos pertenecen a las especies de serpientes constrictoras. Se reconocen al menos 40 especies de pitón en el mundo, las cuales están agrupadas de la siguiente manera: Antaresia, Aspidites, botchrochilus,liasis, malayopython, Morelia, python y por último simalia.

Mamba negra

El color de su piel es verde oscuro o gris en el lomo y blanquecino o color crema en el dorso, mientras que el interior de su boca es negro azulado, característica a la que debe su nombre. La mamba negra es una de las serpientes de mayor longitud de África, siendo la longitud media de un ejemplar adulto de 2,5 metros y pudiendo llegar a alcanzar los 4,5 metros. Además, otro rasgo de esta especie es que su cabeza es estrecha y alargada.